Los hoteles mejoran no solo su eficiencia operativa digitalizando la gestión de equipos, sino también potencian el sentido de pertenencia, el compromiso y el bienestar de los empleados. La automatización permite agilizar tareas repetitivas y eliminar errores y omisiones para optimizar la gestión operativa.
Es importante recalcar que no solo beneficia directamente a trabajadores y jefes directos, sino que de forma indirecta afecta de forma positiva a la calidad del servicio que brindan a sus clientes; contar con una solución que permita al hotel digitalizar las tareas manuales ayuda a que los trabajadores de cara al público puedan enfocarse en lo más importante: darle al huésped una experiencia inolvidable.
¿Cuáles son los beneficios de la automatización en tu hotel?
Más allá de reducir costes operativos, automatizando tareas repetitivas y administrativas, se mejora la experiencia diaria tanto del supervisor como del propio trabajador, haciendo accesible toda la información desde el móvil o tablet: como el control horario, la gestión de ausencias o la gestión de turnos, o el seguimiento de objetivos, listas de tareas y el clima laboral.
El trabajador debe sentirse partícipe de lo que ocurre en la organización, recibir retroalimentación, conocer sus tareas diarias y formarse constantemente. Por otra parte, el supervisor debe poder contratar de forma ágil, entender las necesidades del personal, y asegurarse que los nuevos empleados están bien formados y saben cómo está evolucionando su desempeño.
El departamento de recursos humanos tendrá toda la información de la plantilla en un lugar centralizando, llevar a cabo la gestión documental -con firma digital- y de contrataciones, tener todas las incidencias de nómina en tiempo real conectadas al software de nómina, y tener acceso a informes de analítica que permitan tomar decisiones según el estado de la plantilla y la organización.
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